En base al aumento de casos confirmados de Covid-19, el Gobierno de Córdoba dispuso las siguientes medidas preventivas con alcance a todo el territorio provincial:

• Se prohíbe la circulación de personas no autorizadas entre las 23:00 y las 6:00 de lunes a viernes y entre las 00:00 y las 6:00 los sábados y domingos y feriados.
  • Continúan suspendidas las actividades y reuniones sociales y/o familiares de más de diez personas en domicilios particulares.
  • Las actividades escolares se mantendrán sin modificaciones, debiendo extremar las autoridades de la comunidad educativa el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes.
  • Las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9:00 horas y las 21:00.
  • Los bares, restaurantes y polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23:00 hs y las 6:00 hs de lunes a viernes, y desde las 00:00 hs hasta las 6:00, los sábados, domingos y feriados.
  • Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes.
  • Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
  • Los gimnasios podrán funcionar desde las 7:00 hs hasta las 22:00 hs.
  • Se suspenden las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de todo tipo en el territorio provincial.
  • El alcance y el tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria epidemiológica en nuestra provincia.

Además, es importante recordar la importancia del lavado de manos, el uso de barbijo y el respeto del distanciamiento social.