En base al incremento de casos de Covid-19, la Municipalidad de Bouwer decidió adherir a las disposiciones nacionales y provinciales de cuarentena y aislamiento.

Es importante diferenciar las disposiciones sobre el fin de semana del 5 y 6 de junio, y las disposiciones a partir del lunes 7 hasta el viernes 18 de junio.

*Fin de semana 5 y 6 de junio*

– Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

– Podrán realizarse actividades de esparcimiento al aire libre y de cercanía hasta las 18hs.

– Están exceptuados las personas de servicios o actividades esenciales.

– Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR

*Desde el lunes 7 al viernes 18 de junio*

Restricción de Circulación desde las 20 y hasta las 6 horas, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR.

Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.

Bares y restaurantes: Hasta las 19 horas podrán permanecer abiertos sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Luego podrán funcionar con modalidad delivery hasta las 23 horas.

Comercios No Esenciales: Hasta las 19 horas podrán abrir sus puertas.

Permanecerán cerrados: Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos.

Reuniones Sociales y Familiares: Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

Transporte Público de Pasajeros: Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

Actividades Religiosas y Turísticas: Quedan suspendidas. Cabe reiterar que no está permitida la circulación interdepartamental con estos fines.

Obras Privadas de Construcción: Se podrán realizar trabajos solo en el exterior de las viviendas habitadas. Mientras que en viviendas sin habitar u obras en construcción, podrán desarrollarse en el horario permitido.

Actividad Educativa: Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías no tendrán atención presencial. A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

 

Actividades Deportivas y Recreativas: Quedan suspendidas/os gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Además se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas. En paralelo, quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.

A su vez, se dispusieron diferentes números telefónicos destinados solo a la atención de emergencias:

Guardia Registro Civil

3517654417

Guardia de Cementerio

3515205017

Guardia Administración

3513041977