Skip to main content
TRÁMITES

HABILITACIÓN MUNICIPAL

HABILITACIÓN MUNICIPAL

¿Sabías que para arrancar todo tipo de emprendimientos necesitas contar con la habilitación municipal?

La Municipalidad de Bouwer, de acuerdo al Decreto n° 18/2021, reglamenta y especifica los requisitos para habilitar todo tipo de emprendimientos: comerciales, industriales, servicios generales, etcétera.

Estos requisitos son obligatorios para tener tu emprendimiento en regla.

¡EVITÁ MULTAS!

A continuación vas a encontrar los documentos y requisitos necesarios para comenzar con tu habilitación.

Requisitos Habilitación

Para empezar el trámite habilitación es necesario que presentes:

-Fotocopia de DNI.

-Nota de Presentación de Emprendimiento por duplicado. Podés descargar la nota aquí.

-Prueba de relación contractual con la propiedad en donde se desarrollará la actividad (escritura, contrato de alquiler, boleto compra-venta, etcétera).

-Impuesto o servicio de la propiedad.

-Situación ante AFIP, comprobante de inscripción: Monotributo, Responsable Inscripto, IVA Exento, etcétera).

-Comprobante de Ingresos Brutos.

-Presentar el libre deuda municipal.

Requisitos bromatológicos

De acuerdo al tipo y a la envergadura de tu negocio deberás tener en cuenta diferentes requisitos bromatológicos. Descargá aquí los requerimientos bromatológicos.

Requisitos ambientales

Los requerimientos ambientales, al igual que los bromatológicos, depende del tipo y el tamaño de tu establecimiento. Descargá aquí los requerimientos ambientales.