El viernes 14 de junio, alumnos de la Escuela Primaria Francisco Florentino Bustos presentaron en el Salón Municipal Martín Fierro diversos trabajos sobre el cuidado del ambiente. La iniciativa estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Mundial del Ambiente que se celebró el 5 de junio.

Durante la jornada, la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Bouwer, Gabriela Lavilla, felicitó a la escuela por la excelente iniciativa y anunció que el ejecutivo municipal presentó un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante de Bouwer declare la iniciativa “Una Ecotienda para mi Cole” de interés municipal.

“Una Ecotienda para mi Cole” es una actividad curricular que llevan adelante todos los alumnos y el cuerpo docente y directivo de la Escuela Francisco Florentino Bustos que tiene como objetivo concientizar a los estudiantes y a su familia sobre la huella de carbono que dejamos como habitantes transitorios del planeta tierra.

Ivana Cieres, docente a cargo de la iniciativa, hizo un repaso de la idea y contó cómo de a poco los alumnos fueron tomando conciencia de la importancia del cuidado del ambiente: “Al principio, la mayoría traía la merienda en bolsas de nylon de un sólo uso y después los mismos chicos utilizaban tuppers de plástico para evitar generar basura”.

La Ecotienda consiste en un espacio donde los estudiantes reciclan, producen y venden objetos amigables con el ambiente.