Skip to main content

Un museo rodante con las obras del reconocido artista Carlos Alonso pasó por Bouwer. Mediante un acuerdo entre el Área de Cultura de la Municipalidad y la Agencia Córdoba Cultura del gobierno provincial, habitante de nuestro pueblo pudieron disfrutar de una selección de las obras del pintor local.

De la exhibición participó el intendente Gustavo Braida, junto al gabinete municipal y la directora de la escuela Florentino Francisco Bustos, Edith Camejo. Asimismo, los vecinos y artistas locales también dijeron presente en el espacio móvil.

La muestra estuvo orientada por profesionales que pensaron una visita orientada para todo público. Los guías Martín García, Patricia Vieyra y Graciela Martínez Ghirardi ofrecieron a los vecinos un contexto y explicaciones para terminar de comprender los profundos sentidos que se ponen en juego en la obra de Alonso.

En este marco, los estudiantes del nivel medio del Ipem 380 “Ana Frank” pudieron disfrutar del museo rodante, acompañados por docentes, preceptores y la directora María Isabel Marco.

En la previa, se realizó la muestra del Taller de Pintura decorativa. En tanto, los estudiantes de la Escuela Florentino Francisco Bustos pudieron disfrutar de un divertido taller de estampa de sellos.

Alonso es un pintor, dibujante y grabador mendocino, representante de un arte de marcado interés social. Su obra es de carácter expresionista. Su trabajo está influenciado por las vivencias de la dictadura, cuando su hija fue secuestrada y desaparecida, y la experiencia del exilio. El artista plantea un lenguaje plástico profundo con fuertes ironías para proponer una crítica social lacerante a la desigualdad y el poder como tema central. Pinta especialmente en acrílico, utilizado el secado rápido. Esta técnica también le permite aplicar otras técnicas mixtas, como dibujo y collage (sobre todo papel pegado).

Leave a Reply