El día lunes 1 de julio, el área de Cultura de la Municipalidad de Bouwer llevó adelante una jornada artística con los alumnos de la Escuela Independencia Argentina donde se trabajó la obra de Joan Miró, pintor y escultor español representante del arte abstracto. A través de cuadernillos para colorear, dados y el manejo de diversas técnicas, los alumnos abordaron la obra del artista reconocido por usar formas simples y geométricas como lunas y estrellas. Para la actividad se utilizaron materiales reciclados.

Daniela Arce, una de las responsables del área de Cultura de la Muni, afirmó que fue la segunda vez que la Municipalidad de Bouwer trabajó con los alumnos de la Escuela Independencia Argentina y que la idea es organizar una jornada artística mensual: “La jornada sobre Joan Miró es la continuación del trabajo conjunto que venimos haciendo con la directora de la escuela, Belén González, y los once estudiantes que asisten al establecimiento. La primera colaboración tuvo como objetivo preparar el acto del 25 de Mayo que hicimos en la muni y en un futuro la idea es seguir con otros artistas como Pablo Picasso”, afirmó Daniela.