El Área de Cultura de la Municipalidad de Bouwer realizó la cuarta jornada artística junto a los alumnos de la Escuela Independencia Argentina. En esta oportunidad, se trabajó en la construcción de espacios tridimensionales mediante el uso de materiales reciclados.
Así, los niños de la institución crearon maquetas de habitaciones amobladas con cajas de remedios, tubos de cartón y otros materiales, y trabajaron de forma integrada los conceptos de desarrollo sostenible, reciclado y cuidado del medio ambiente.
Esta jornada se inscribe en el plan de colaboración conjunta entre el Área de Cultura de la Municipalidad y la Escuela Independencia Argentina. Fue la cuarta vez que Valeria y Daniela Arce compartieron una mañana creativa y pedagógica junto a los alumnos y la directora del establecimiento,Belén González. En agosto, julio y mayo ya se habían dado encuentros similares con diferentes temáticas.
El objetivo de las jornadas es promover el acceso a la cultura y las artes para todos los niños y niñas de Bouwer. A través de estas actividades, se busca fomentar el pensamiento crítico, la sensibilidad estética y la valoración de la diversidad cultural.