Skip to main content

Con un fuerte enfoque en capacitaciones con salida laboral el desarrollo cultural, la gestión refuerza su apuesta por la formación de los habitantes del pueblo

El intendente Gustavo Braida encabezó el sábado 6 de diciembre pasado en el salón de actos municipal Martín Fierro la entrega de 154 certificados a los egresados de los diversos talleres dictados durante el año 2025 en la sede local de la Universidad Popular de Bouwer (UPB), ubicada en la Estación Bouwer.

En el evento se mostró la variedad de propuestas que se llevaron adelante a través de alianzas estratégicas que concretó el Área de Cultura de la Municipalidad de Bouwer. Entre las capacitaciones destacadas se encuentran las del Programa CBA Me capacita articulado a través de  los Centros de Desarrollo Regional (Ceder). En este marco, se dictaron los talleres de Gestión de Emprendimientos, Asistencia en Cocina, un Taller intensivo de Asistencia en Informática y el Taller Ocupacional.

Asimismo, gracias al trabajo conjunto entre el Ente Metropolitano y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se dictaron cursos clave para la actualidad, como el de Cuidado de Personas Mayores, Alfabetización en el uso de computadoras con fines laborales y Prevención de Estafas Virtuales, además del Taller de Armado de Barriletes. También se hizo entrega de los certificados del Curso de Manipulación de Alimentos, requisito indispensable para el sector gastronómico.

El Área de Cultura también entregó certificaciones para quienes asistieron a los talleres de Teatro para Niños, Arte Infantil, Folklore para Adultos, Pintura Decorativa y Costura Creativa (en niveles inicial y avanzado).

Asimismo, cabe destacar la articulación con el Programa Bienestar de Adultos Mayores de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), que reafirmó el compromiso de la institución con los más grandes de la localidad.

Durante el evento también tuvo lugar un brindis y un ágape, en el que la comunidad participó activamente y colaboró de manera solidaria. Para finalizar el encuentro, las asistentes del Taller de Folklore brindaron un espectáculo a los presentes.

Reconocimiento a los formadores

Detrás de cada egresado hubo un equipo docente que guió los procesos individuales. Eugenia Broner, Melisa Torres, Carolina Ozan, Maria Sol Lucero, Monica Luque, Agustina Braida, Valeria Arce y Daniela Arce conformaron el equipo profesional que llevó adelante los trayectos educativos.

Asimismo, las instituciones que posibilitaron la creación de estos espacios locales fueron el Ente Metropolitano y la Universidad Nacional de Córdoba con el Programa de Universidades Populares (UUPP)

Lo que viene: fortalecimiento laboral y participación ciudadana

Desde la institución remarcaron que el objetivo para el próximo ciclo es profundizar el fortalecimiento de las capacitaciones para el sector emprendedor y aquellas con un marcado perfil con salida laboral, sin descuidar los espacios de encuentro cultural que ya son un sello de la sede.

En este marco y con la mirada puesta en el ciclo 2026, la UPB invita a todos los vecinos a participar de una encuesta para definir la oferta académica del próximo año. De este modo, se busca seguir recolectando propuestas para que la universidad siga creciendo según las necesidades de la gente.

Participá de la encuesta 2026 acá: https://forms.gle/oFWgvLNr6feXExHL7.

Leave a Reply