A partir de ahora, los vecinos de Bouwer dispondrán de una nueva ambulancia equipada para atender emergencias y urgencias. Por iniciativa del intendente Gustavo Braida, el Ente Metropolitano de Córdoba concretó la entrega del vehículo cero kilómetros el viernes 4 de julio pasado, el cual estará disponible las 24 horas del día durante todo el año.
La adquisición, que representa una inversión de $ 69 millones, se trata de una camioneta Citroën Jumper, equipada con instrumental para el traslado de pacientes en camilla. Dispone de una consola de oxigenoterapia, equipo de bioseguridad, estetoscopio, camilla articulada con ruedas, silla de ruedas plegable, equipo de vía aérea básico, tubos de oxígeno y un completo set de medicamentos y accesorios.
La operación y conducción de la ambulancia estará a cargo de los choferes y el equipo médico de Bouwer, quienes asegurarán la disponibilidad del servicio durante todo el año.
En el acto, Braida agradeció al equipo de Salud del municipio y a las autoridades presentes. Asimismo, destacó el rol del Estado en lo que respecta a la salud de los ciudadanos.
“Esta ambulancia es un aporte importantísimo para nosotros, porque, la mayoría sabe cómo ha sido acá el tema del servicio de emergencias, y cómo se venían atendiendo las emergencias: teníamos dificultad para que vengan, por ejemplo, las empresas de Córdoba. En un momento estuvimos viendo la posibilidad de contratar empresas de Córdoba que lleguen hasta acá. Pero bueno, acá estamos cerca de Córdoba Capital, pero no tan cerca. Entonces las empresas no cumplían con el protocolo en cuanto a tiempos para atender en tiempo y forma las emergencias. Que una empresa se instalara acá tampoco fue posible porque, por la cantidad de gente, no resulta rentable. Entonces fue cuando empezamos a organizar con el equipo de salud el esquema de un servicio de emergencias”, ”, explicó el intendente.
Y agregó: “El Estado se hace cargo de una demanda que hay acá porque no llega la empresa privada. Yo quiero valorar eso porque es una inversión importante para nuestra administración en cuanto a sostener el servicio. Y en ese marco, resulta importantísimo el aporte del Ente Metropolitano que entendió la demanda”.
Junto al intendente, participaron de la entrega de la flamante ambulancia el presidente del Ente Metropolitano, Rodrigo Fernández, la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano, Mónica Zalazar, y el director de Asuntos Económicos y Financieros del Ente Metropolitano, Pedro Soda, entre otros funcionarios. Fernández destacó la decisión política que tuvo el intendente y su confianza en el Ente Metropolitano.














