El pasado 8 de marzo, Bouwer vivió una jornada festiva y comprometida con el medio ambiente durante la celebración de su tradicional carnaval. El evento, organizado por el Área de Cultura del municipio, arrancó a las 21 y estuvo cargado de emoción y diversión. Contó con la participación de murgas, DJs, bandas musicales, emprendedores y la masiva participación de los vecinos y autoridades del pueblo y localidades aledañas.
En el encuentro estuvo presente el intendente de Bouwer, Gustavo Braida, acompañado del jefe de Gobierno Juan Lupi. Junto a ellos, disfrutaron del evento el intendente de Rafael García, Eduardo Romero, el de Toledo, Sergio Marin, la directora del Jardìn de Infantes Florentino Francisco Bustos, Ivana Riga, la directora de la Escuela Independencia Argentina Belén Gonzaléz, la directora de la Escuela Florentino Francisco Bustos, Edith Camejo y el director del IPEM 380 Ana Frank. Raúl Díaz, entre otros.
Unas 1.500 personas presentes disfrutaron de la celebración que tuvo lugar frente a la Municipalidad de Bouwer. En el predio adyacente a la escuela se montaron los foodtrucks con una variada oferta de comida que incluyó bebidas, y menús que fueron desde choripanes, pasando por rabas hasta paella. También estuvieron presentes los artesanos y emprendedores que ofrecieron una gran diversidad de productos de todo tipo.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento a Sixto Herrera “El Churro”. Durante su vida, él fue una personalidad fundamental para la realización de los carnavales en nuestro pueblo. Su familia recibió de manos del Intendente y del jefe de Gobierno un reconocimiento por sus aportes a la cultura local.
Luego, la alegría del festejo se multiplicó con la vibrante participación de diversas murgas que llenaron de música, color y baile la noche. Desfilaron por la calle el Taller de Ritmos de Bouwer, con su Coordinadora, Eli Lemos, la murga “Ángeles del Infierno” de la localidad de Rafael Garcia, la comparsa “Kalem” de la localidad de Toledo y la murga local “Las Mil y Una Noches”, que festejó su cumpleaños número 25. Todas fueron reconocidas por el intendente Braida con la entrega de placas.
Más tarde, fue el turno de subir al escenario de Romi Cannistraro, cantautora folclórica de Anisacate del Valle de Paravachasca. Su música combinó humor, picardía y temáticas de género, territorio e identidad con un variado repertorio de composiciones e interpretaciones de música de raíz folklórica.
A Romi Cannistraro le siguió la banda The One, que hizo bailar al público. Ezequiel Nieva, Remigio Pigliacampo, Marcos Alejandro Baigorria, Sergio Dario Pizza, Javier Federico Arias, Cristian Gabriel Nicolas Arrieta y César Martín Reyna subieron al escenario y calentaron la noche del carnaval.
Finalmente, para el cierre, DJ Bamba dio un maravilloso broche de oro al evento con su música.
Por otra parte, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se dedicó un reconocimiento especial a las mujeres emprendedoras, celebrando su éxito y su importante aporte a la sociedad. Se transmitió un mensaje de admiración y respeto, reafirmando el compromiso de seguir trabajando juntas por un mundo más justo y equitativo.















