El lunes cinco de agosto el Área de Cultura de la Municipalidad de Bouwer llevó realizó la tercera jornada artística junto a los alumnos de la Escuela Independencia Argentina. En esta oportunidad, se trabajó con pizarrones y tizas representando las vivencias de los alumnos durante el invierno. Además, se desarrollaron contenidos de educación artística como la teoría del color y el círculo cromático utilizando técnicas de pintura acrílica mezclando colores primarios y secundarios.

Esta jornada se inscribe en el plan de colaboración conjunta entre el Área de Cultura de la Muni y la Escuela Independencia Argentina. Fue la tercera vez que Valeria y Daniela Arce compartieron una mañana creativa y pedagógica junto a los alumnos y la directora del establecimiento. En julio ya habían trabajado sobre el artista español Joan Miró y en mayo prepararon el acto del 25 de mayo.

El objetivo de las jornadas artísticas es promover el acceso a la cultura y las artes para todos los niños y niñas de Bouwer. A través de estas actividades, se busca fomentar el pensamiento crítico, la sensibilidad estética y la valoración de la diversidad cultural. La idea es coordinar una jornada artística mensual hasta fin de año.