El míercoles 31 de octubre se realizó en el Salón Municipal Martín Fierro un pequeño acto que contó con la presencia del: intendente de Bouwer, Juan Lupi, el Ministro de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, el director de Conservación de Suelo y Manejo de Agua, Eugenio Fernández, el legislador Walter Saieg y el secretario de Agricultura Marcos Blanda.

El acto tuvo como objetivo formalizar la entrega en comodato de dos palas de arrastre y una cuchilla niveladora al consorcio de productores agrícolas del departamento Santa María “Paso del Puma”, representado por su presidente Gustavo Esmoriz.

El consorcio “Paso del Puma”  tiene como finalidad mejorar las prácticas de conservación del suelo para de esta manera evitar anegaciones o empobrecimiento de las tierras cultivables. “Poner en valor la conservación de los suelos es entender que es mejor prevenir que reparar. Entender que no es necesario pasar momentos difíciles para saber cuál es el mejor camino a seguir”, afirmó el Ministro Busso