Desde fines de noviembre la Municipalidad de Bouwer cuenta con la presencia permanente del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) en el Salón Municipal Martín Fierro. Esto lo dispuso el Gobierno de la Provincia para facilitar y agilizar el testeo y atención médica de personas con síntomas sospechosos de Covid 19. La iniciativa cuenta con personal capacitado, en el manejo de la pandemia

El COE Bouwer es el encargado de realizar los diferentes tipos de hisopado de acuerdo a la sintomatología de los pacientes: test serológico (análisis de anticuerpos en sangre), antígeno (hisopado en zona nasofaríngea o garganta) y el diagnóstico por P.C.R. En cada caso el médico decidirá qué tipo de análisis es el indicado.

Sala febril

En el Salón Municipal se instaló, siguiendo las recomendaciones de diferentes organismos especializados, una Sala Febril que consiste en un recinto cerrado a donde se derivan los casos sospechosos para atenderlos.

“Es una buena noticia para Bouwer contar con la presencia constante del COE en nuestra localidad así como con los recursos necesarios para diagnosticar los casos positivos y negativos” afirmó la concejala y miembro del COE Mirta Nievas. Por otro lado, convocó a la población a seguirse cuidando y a no relajar los cuidados: uso de barbijo, distanciamiento social, evitar reuniones, cuidar la limpieza de manos con alcohol en gel y jabón, etcétera.