Debido a la información errónea publicada en un medio de difusión periodístico de la ciudad de Córdoba, desde la Municipalidad de Bouwer nos vemos en la obligación de informarles a los vecinos, sobre todo a las familias del jardín, que el lote contiguo que imposibilita el inicio del ciclo lectivo 2021  no pertenece al municipio sino al Gobierno de Córdoba y es exclusivamente su responsabilidad mantenerlo en condiciones. Como municipio, notificamos a la provincia en reiteradas oportunidades sobre el abandono del terreno, advirtiendo sobre los peligros que conlleva, sin obtener mayores respuestas.

Es importante destacar que la Municipalidad de Bouwer se encargó de desmalezar el predio del Jardín así como de limpiar los techos y el tanque de agua de la institución para posibilitar el comienzo de clases en tiempo y forma. Estas tareas se hicieron gracias a la buena voluntad del municipio ya que, como es de público conocimiento, el mantenimiento del edificio corresponde al Ministerio de Educación del Gobierno de Córdoba.