Este año comenzarán las obras del nuevo Centro de Salud de nuestra municipalidad. El edificio contará con dos plantas y más de 1100 metros cuadrados de superficie, incorporará la atención de nuevas especialidades médicas y proveerá servicio de laboratorio y de diagnóstico por imágenes: Rayos X y Ecografía. A su vez brindará atención de Urgencias con Shock Room y Sala de Observación, con derivación en casos que demanden atención de prácticas de mayor complejidad.

El nuevo complejo sanitario, viene a fortalecer y a mejorar la atención brindada por los dos establecimientos anteriores: el Dispensario Nº 1 ubicado sobre calle San Martín y el Nº 2 en Camino a 60 Cuadras; cumpliendo los siguientes objetivos:

• Incorporar nuevas Especialidades Médicas.
  • Proveer Servicio de Laboratorio.
  • Brindar Servicio de Diagnóstico por Imágenes: Rayos x y Ecografía.
  • Incorporar el Servicio de Atención de Urgencias con Shock Room y Sala de Observación, con derivación en casos que demanden atención de prácticas de mayor complejidad.
  • Proveer Espacios para Actividades de Prevención.
  • Destinar las actuales instalaciones de salud (Dispensario Nº 1) para atención Covid y Vacunatorio.

En total, se planean construir once consultorios para: clínica médica, pediatría, ginecología, oftalmología, kinesiología, odontología, psicología, traumatología, flebología, cardiología, audiometría y nutrición. A su vez, se incorporarán servicios de laboratorio y diagnóstico por imágenes: sala de rayos X, sala de ecografía. Por último, dentro de los servicios de urgencias se ofrecerán: triage, consultorio para pacientes ambulatorios, enfermería, Shock Room, sala de observación y de espera, baño público para espera, baño para personal, baño para pacientes de sala de observación y dormitorio de médico de guardia con sanitario.

Ubicación

El nuevo Centro de Salud se emplazará sobre la calle San Martín esquina 25 de Mayo, un punto central de la zona urbana de nuestra localidad, dentro del denominado “Anillo Institucional” que nuclea: la Sede Municipal, Salón de Usos Múltiples Municipal, la Escuela Primaria “Florentino Bustos” y Secundaria “Anna Frank”, la capilla de la Iglesia Católica, el Dispensario Nº 1  y el Centro de Jubilados