El día viernes 9 de septiembre el intendente Juan Lupi se reunión con representantes de la Policía de Córdoba y planteó la necesidad de contar con un nuevo móvil policial para nuestra localidad dejando en claro que sin un patrullero es imposible mantener una adecuada protección ciudadana. Pedido que los representantes de la fuerza de seguridad, Comisario inspector Dante Funes y Comisario Claudio Camino ambos de la patrulla rural, se comprometieron a apoyar.
De la reunión también participaron representantes de la Mesa de Enlace ya que dicha agrupación participa de instancias institucionales junto al Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Por otro lado, la Polícía presentó la estrategia de Reestructuración y Fortalecimiento del accionar de la patrulla rural en la zona a través de las siguiente propuestas:
1. Fijar sede permanente en el destacamento de 60 cuadras.
2. Aumentar la cantidad de móviles en el área.
3. Complementar acciones con los destacamentos ya existentes en la zona.
La idea es que los destacamentos urbanos atiendan los sectores residenciales trabajando en coordinación con la patrulla rural, logrando así mayor eficiencia.