El 12 de octubre festejamos los 115 años de nuestro pueblo. La celebración empezó cerca de las diez de la mañana y se extendió hasta casi el mediodía. Participaron alrededor de 250 personas que después compartieron una pata flambeada en el Salón Municipal Martín Fierro.

El acto comenzó con el saludo protocolar de las diferentes autoridades y el ingreso  e izamiento de las banderas, de la que participaron las tres instituciones educativas de la localidad. Además, se entonó nuestro himno nacional acompañado por la suelta de palomas en sus últimas estrofas.

Posteriormente, el Intendente Juan Lupi compartió unas palabras donde hizo una revisión de la situación de Bouwer en el pasado ponderando los avances y el progreso conseguido con el correr de los años. Desde las calles de tierra y la falta de agua corriente hasta la llegada del transporte público.

A continuación, los alumnos y el cuerpo docente del Jardín de Infantes y la escuela primaria, Dr. Florentino Francisco Bustos y del IPEM n° 380 Ana Frank desfilaron por la avenida San Martín mientras  el locutor leía y repasaba la reseña histórica de las instituciones. Al finalizar, miembros del Centro de Jubilados “Alegría de Vivir” bailaron un gato y una chacarera acompañados por la profesora Argüello Miriam.

Por último, la agrupación gaucha Don José de Bouwer marchó en caballos y carreta enluciendo la mañana con sus trajes y animales engalanados para una ocasión tan especial.