El intendente Juan Lupi se reunió con la comisario Carina Córdoba, jefe de la Comisaría de Despeñaderos, Diego Cerda, de la Cooperativa de Obra, Sevicios Públicos y Consumo de Bouwer Limitada, y Diego Pugliese, para delinear el plan y el uso de la videovigilancia en nuestra localidad.

En la reunión, se reconoció el esfuerzo y la iniciativa de colaboración de la Cooperativa de Bouwer así como la excelente predisposición y el asesoramiento sin cargo por parte de Diego Pugliese, quien se encargó de instalar las cámaras de seguridad y de brindar el servicio de internet de forma gratuita. Las cámaras están conectadas a la red de fibra óptica garantizando así la conectividad del sistema, la calidad de las imágenes y la agilidad de la transmisión. Además permite acceder a las imágenes en tiempo real, grabar el material y archivarlo durante aproximadamente 7 días.

Por su parte, la comisario Córdoba, afirmó que el personal de la Policía de Córdoba estará a disposición para seguir las imágenes, así como de futuras capacitaciones de los uniformados en el uso y manejo de los dispositivos y la red de vigilancia. Capacitación a cargo del mismo Diego Pugliese.

Vale destacar, que ya están en funcionamiento las cinco nuevas cámaras de seguridad instaladas en nuestra localidad. La iniciativa de la Municipalidad de Bouwer contó con el apoyo de la Cooperativa de Obra, Sevicios Públicos y Consumo de Bouwer Limitada, proveedora de la energía consumida por los dispositivos.