(imagen gentileza La Voz)

Dado que entramos en un período crítico en el abastecimiento de agua, solicitamos a todos los habitantes de nuestra localidad extremar todas las medidas necesarias para evitar el derroche en el consumo utilizando el mínimo e indispensable para la alimentación y cuidado personal.

Es de público conocimiento la lamentable escasez que se vive en toda la provincia de Córdoba por el bajísimo nivel de precipitaciones. Situación que muchas veces nos obliga a repensar ciertos hábitos de consumo.

Por lo tanto, recordamos algunas apreciaciones básicas de ahorro que, en caso de no cumplirse, facultará a las autoridades municipales a emitir sanciones económicas:

-Está prohibido el lavado de vehículos.

-Está prohibido el lavado de veredas.

-Está prohibido el llenado de piletas y el riego de jardines.

Como para entender el contexto, es importante traer a colación algunos datos de los niveles de los principales espejos de agua de la provincia. Ya que, según un artículo de publicado en el LaVoz, todos registran niveles más bajos que hace un año.

San Roque. Hoy está a preocupantes 6,45 metros de su embudo. Hace apenas un mes estaba a 5,55 metros. Un año atrás, se situaba a 2,75 metros de ese punto. Y en el crítico diciembre de 2010 se ubicaba a 4.80 metros.

Los Molinos. Ahora llega a 6,65 metros de su vertedero, un nivel muy parecido al de hace un mes: las lluvias le aportaron similar volumen al que fue perdiendo pero hace un año, estaba a 2,2 metros. Y hace 12 años, la medición daba a 2.70 metros del vertedero.

En tanto, no hay buena expectativa con respecto al panorama de lluvias ya que el pronóstico del trimestre de verano del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que para diciembre, enero y febrero deberían aguardarse para la provincia de Córdoba temperaturas algo por encima de la media habitual y lluvias algo por debajo del promedio histórico.