Estimados vecinos, la Municipalidad de Bouwer recuerda que la Ley Nacional n° 17.565 regula el Régimen Legal del Ejercicio de la Actividad Farmacéutica y prohíbe comprar o recibir medicamentos, incluidos los denominados de venta libre o de especialidades farmacéuticas, en lugares que no cuenten con la habilitación correspondiente y con el respaldo legal y técnico de un farmacéutico matriculado.

Respetando esta norma, es la única forma confiable de hacerse con remedios que cumplan con todos los protocolos de seguridad sin poner en riesgo su salud o la de sus personas a cargo. En caso contrario, el medicamento que usted reciba y consuma puede no ser el adecuado o no estar en condiciones óptimas.

Los medicamentos, antes de llegar a sus manos, deben ser adquiridos, almacenados y trasladados con los cuidados de personas especializadas, sino, pueden volverse peligroso. Esta situación se torna aún más riesgosa teniendo en cuenta los días de altas temperaturas que estamos atravesando.

Por otro lado, es importante aclarar que la venta y despacho fuera de los establecimientos habilitados se considera: “ejercicio ilegal de la farmacia y las personas podrán ser denunciadas al Código Penal”.

Por eso, exhortamos a toda la comunidad a no comprar, ni recibir medicamentos fuera de los lugares habilitados, como las farmacias, dispensarios u hospitales tanto públicos como privados. Ante cualquier duda, usted está en su derecho de pedirle al expendedor que le presente las autorizaciones y certificaciones correspondientes.