Por estas horas, trabajadores y técnicos de la empresa subsidiaria del estado provincial, Aguas Cordobesas, realizan tareas de reparación y mantenimiento en un caño que lleva agua potable desde el dique de los Molinos a más de 100 barrios de la capital y a otro buen número de localidades incluída la Municipalidad de Bouwer.

«Se trata de una actividad compleja por su ubicación y las condiciones climáticas. Por ese motivo todos nuestros equipos ya están en la zona trabajando con maquinaria pesada necesarias para la ejecución de las tareas de reparación», comunicó Aguas Cordobesas.

Asi, autoridades provinciales demostraron su preocupación por la situación y diagramaron un esquema de puestos de hidratación en las zonas más afectadas: CPC Empalme, CPC Barrio Jardin, entre otros.

De esta forma, es importante que los ciudadanos de Bouwer tomen conciencia de este contexto irregular y eviten el gasto innecesario de agua: lavado de ropa, limpieza en general, y prioricen únicamente el consumo humano. Por ahora, nuestro pueblo se sustenta con la cisterna de 240 m3 que instaló oportunamente el municipio.