La Municipalidad de Bouwer inició gestiones en el Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos) con el número de trámite 1084913111223 para que la Secretaría de Desarrollo Urbano, dependiente de la Municipalidad de Córdoba comitente de la obra, y la empresa contratista Estructuras S.A. finalicen los trabajos de reparación en la calle de acceso a la Planta Potabilizadora.

El municipio cordobés junto a la contratista fueron los encargados de ejecutar la obra “Proyecto Hidraúlico, Planimetría Impulsión PVC DN 355- Obra n°645, Obras n°228 Estación elevadora San Carlos y n° 645 Impulsión”, pero no dejaron el camino en condiciones provocando accidentes de tránsito, empantanamiento de vehículos, imposibilidad de circulación, entre otros problemas.

Es importante destacar que la gestión de la Municipalidad de Bouwer  en el Ersep se suma a una larga lista de reclamos y acciones extrajudiciales que se iniciaron para remediar la situación.

Finalmente, ante la falta de respuestas de los responsables, la Muni de Bouwer intimará legalmente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y la empresa Estructuras S.A.