Rosana Rocchietti, vecina de nuestro pueblo, participó con su marca Cruz Tejidos durante el fin de semana largo de la 41ª edición de la Feria Internacional de las Artesanías realizada en el Complejo Ferial Córdoba. Rosana fue seleccionada junto a otros 16 emprendedores y artesanos pertenecientes a las localidades miembro del EMEC (Ente Metropolitano Córdoba). “La experiencia fue hermosa, tuve espacio para demostrar mis artesanías. Cumplió totalmente mis expectativas” afirmó Rosana y agregó “participar de la feria hizo que mi marca pueda ser más conocida, mostrar mis productos y la calidad de los mismos me ayudó a que mucha gente tenga mi contacto”.

Rosana empezó con los tejidos hace aproximadamente 35 años viendo e imitando a su mamá; gracias a ella pudo aprender. “Al principio lo hacía como hobbie, pero ya hace unos años se convirtió en mi trabajo”,afirmó.  Actualmente realiza tejidos a mano, ya sea a dos agujas o al crochet, y confecciona prendas para toda la familia.

De la Feria Internacional de las Artesanías participaron más de 700 expositores locales, nacionales e internacionales que tuvieron una oportunidad única para exhibir y comercializar productos artesanales de alta calidad. “Conocí muchos feriantes tanto del Ente Metropolitano (EMEC) con quienes pasé la mayor parte del tiempo ya que teníamos los stand vecinos, como así también a otros artesanos de acá de Córdoba y otras provincias”, agregó Rosana.

El EMEC es una institución pública, administrativa y autárquica, que congrega a 16 municipios del área metropolitana de la ciudad de Córdoba, entre los que se encuentra la Municipalidad de Bouwer, vinculados entre sí por dinámicas e interrelaciones territoriales, ambientales, económicas, sociales, demográficas, culturales y tecnológicas.