Como publicamos en julio de este año en este artículo, la Municipalidad de Bouwer envió Cartas Documento a la Municipalidad de Córdoba, comitente de la obra en el Camino de la Planta Potabilizadora, a la empresa Estrcutura S.A. contratista encargada de la ejecución y a Obras Viales de la Provincia de Córdoba, dado que se trata de la red vial provincial intimando, para que reparen el camino con el objetivo de que los vecinos puedan volver a circular con normalidad.

A raíz de dichas gestiones iniciadas por la Municipalidad de Bouwer, a través del Secretario de Gobierno arquitecto Gustavo Braida, la Provincia y la Municipalidad de Córdoba respondieron y rechazaron los pedidos de mejora de la mencionada vía.

En la Carta Documento enviada a la Municipalidad de Bouwer, la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Córdoba afirma que “recientemente  se inspeccionó el tramo intervenido por la obra mencionada, constatando la transitabilidad del camino en condiciones aceptables, no habiéndose encontrado obstáculos para la libre circulación y a acceso a éste…”. Afirmación muy alejada de la realidad del camino que cualquier vecino puede constatar con sólo intentar circular o transitar por el mismo.

A su vez, la empresa Estructuras S.A, compañía contratada por la Municipalidad de Córdoba para realizar las obras, también respondió la solicitud realizada por nuestro municipio  y negó tener responsabilidad alguna sobre el estado calamitoso de la calle. La empresa asegura que ya terminó la obra y que la Municipalidad de Córdoba realizó las inspecciones correspondientes sobre el camino y aprobó el trabajo realizado por Estructuras S.A. De esta manera, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General Ejecutora de Agua Potable, afirma que el “camino muestra buena regularidad superficial para ser transitado”.

En tanto, la gestión iniciada ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) se encuentra actualmente en la Sección Técnica de la Gerencia de Agua y Saneamiento.